miércoles, 26 de agosto de 2009

Leyendo su palabra, y viviendola

Cuando leemos su palabra ( La Biblia) estamos edificandonos y aprendiendo los mandatos de nuestro Dios. Ademas, aprendemos acerca de lo que Dios ha hecho en la historia y lo que sigue haciendo. Es hermoso leer sobre el amor de Dios hacia nosotros y nuestras familias y de como mando a esta tierra a su unico hijo: Jesus, para que el sea nuestro Salvador. Y es por eso que hoy en dia tenemos ese camino al Padre Dios.
Es importante mantener la lectura biblica con nuestra familia, y tener una buena relación con Dios. Mantener la obediencia y santidad. La santidad es apartarnos del mal y de hacer el mal. Cuidando lo que decimos, lo que vemos y lo que oimos. Tambien lo que hacemos con nuestras manos y pies, y cuidando que muchos pensamientos malos no se lleven a cabo. Muchas bendiciones.

domingo, 23 de agosto de 2009

No poner apodos o sobrenombres a otras personas


Niños y niñas esta vez les hablare de una realidad que sucede en nuestro entorno, muy a menudo se ponen sobrenombres o apodos a otras personas sean estas niños o adultos.
Como niños creyentes debemos marcar una diferencia en donde estemos. No ser participes de poner ni decir apodos a otros. Significa que si alguien mas lo hace, no debemos imitar esa conducta. Por que no esta bien. Dios nos creo a su imagen y semejanza.
Los apodos generalmente insultan a la persona a la que se le dicen. Por ejemplo: si le dicen a un niño de la escuela, alli viene el que no se baña, eso es insultante, y preguntate: Como me sentiria yo, si a mi me lo dicen. Seguramente me sentiria mal.
A veces se escuchan apodos ofensivos sobre el color de la persona, su tamaño, incluso se escuchan apodos sobre nombres de animales... esto es mas que ofensivo.
En la Biblia no vemos a un Dios que nos menosprecie por nuestro tamaño, edad, fisico, pues El es un Dios que mira el corazón de la persona, DIOS no hace acepcion de personas.
Dios no nos pone sobrenombres. Ni apodos. Ni nos insulta. No nos ofende. Ni nos lastima.
Si somos hijos de Dios seguiremos su palabra y la viviremos. Jesus dijo: Dejad que los niños vengan a mi... y no se lo impidais...
Si leemos bien, el dijo: Niños.. no dijo sobrenombres... pensemos bien en lo perjudicial que es colocar o ser parte de decir apodos a otros niños. Por eso, cada uno de nosotros tiene un nombre que nos distingue de otros niños o niñas, y es el que debemos usar.
Si has sido parte de una ofensa o insulto a otra persona, lo mejor es ponernos a cuenta con Dios pidiendole perdón y si puedes hacerlo a la persona que ofendistes tambien. Luego, Dios borra eso y no se acuerda mas. Pero tambien tu no vuelvas a recordar los apodos que has puesto.

Honrando a mis padres


Cuando la biblia nos dice: Honrar a papá y mamá para que nuestros dias sean muchos, es un mandamiento con promesa. Y que significa honrar a nuestros padres? pues bien, es respetarles, teniendo obediencia ademas hacia ellos. Por que ellos son el instrumento que Dios uso para traernos a esta tierra... Nuestros padres nos aman y nos cuidan. Si yo contesto o soy un niño o niña respondona, estoy irrespetando a mis padres y por ende desobedeciendo a Dios. A veces nos dejan muchas tareas en la escuela y mama me dice que debo cumplir mi deber escolar pero yo no le hago caso a ella, entonces le estoy desobedeciendo y no es lo que me dice la biblia debo hacer como hijo o hija.
Cuando yo respeto a mis padres estoy honrando la palabra de Dios y con ello se glorifica su nombre, por que habemos niños y niñas que estamos creyendo en la santa palabra de Dios como la mejor enseñanza de nuestras vidas.
Jesus nos enseña siempre a amar a nuestros padres y tambien a respetarles. Hijos, obedezcamos a mamá y a papá....
Jesus fue un hijo obediente aca en la tierra. Obedecía siempre a Dios tanto que por eso fue a la cruz.. por supuesto, Dios con su poder lo levanto de los muertos, y por eso Jesus resucito y nos salvo.

Orar por nuestro pastor

Tambien debemos obedecer la palabra de Dios que nos dice: Orar por nuestros pastores. Por los que estan en eminencia. Es decir, por nuestros maestros de la escuela dominical tambien, por los de mi colegio o escuela diaria, por los demas niños de mi clase y aun no conocen de Dios y como un niño creyente en Cristo puedo ser esa luz que brille y a la que Dios use para hablar de El.
Oremos por nuestros pastores, maestros, padres. Oremos por el pastor de nuestra iglesia porque el este guiandonos con sabiduria de Dios.
Bendiciones.....

Lo que debemos evitar


Muchos son los peligros que debemos evitar como niños, cuando vamos a la escuela sin compañia de nuestros padres o un adulto, un punto es el cruzarnos las calles, hay que esperar que no haya vehiculo, pues hay muchos accidentes de transito.
Cuando vayas a cruzar la calle debes ver a ambos lados por los vehiculos.
Tambien debemos no andar solos por lugares pocos concurridos, es decir calles solitarias, donde no hay muchas personas.
Lo recomendable siempre andar acompañado de algun familiar o amigo que vayan por el mismo sitio.
Evitar andar de noche solos en las calles, es muy peligroso.
Si alguna persona desconocida te dice que puede llevarte en su carro, no subirse, pues no sabes sus intenciones.
Igual cuidado debemos tener si alguien desconocido nos ofrece dulces, caramelos o algun obsequio en la calle, al menos que sea con la supervisión de nuestros padres.
Evitar andar cosas de valor como reloj, pulseras de oro o plata o celular, pues hay personas que pueden quitartelo a la fuerza.
Si ves peligro, lo mejor es gritar o llamar la atención de otras personsa cercanas que puedan venir a ayudar.
Tambien debes conocer el numero de telefono de tu casa, por cualquier emergencia.
Evitar lugares no aptos como juegos de nintendo, tragamonedas, etc.
No es que se deba andar con miedo en las calles solo es evitar y enseñarte que como niño debes tener ciertas precauciones en la calle. Pues finalmente Dios nos cuida mucho pero nos manda a ser astutos y valientes. A tener conocimiento tambien.

jueves, 20 de agosto de 2009

Mucho cuidado con lo que hay en internet

En la red o internet debes tener mucho cuidado porque hay personas que quieren engañarte... Es verdad que tambien el internet lo estamos usando personas para ayudarte en tu caminar con Cristo aun a tu pequeña edad.
Sin embargo, cuidado, alerta, por eso cuando entres a internet lo que te recomiendo, mi amiguito o amiguita es que estes siendo supervisado... por un adulto creyente en Cristo.. sean tus padres o algun familiar.
Este logo lo tome de Red Infantil, abajo tengo muchos baners que nos incitan a denunciar cualquier tipo de abuso sexual infantil.
El cuerpo de un niño o una niña recuerda que es templo del Espiritu Santo, es un precioso tesoro que cuidar... Quiero contarte que en tu cuerpo como en el mio, hay partes publicas como la cara, el pelo, es decir lo que otros pueden ver de mi, pero asi hay partes privadas que debo cuidar, y cuando alguien sea quien sea quiera tocar esas partes privadas debo aprender a DECIR NO, e inmediato contarle a mis padres o alguien de mi confianza que no sea otro niño sino una persona adulta.

Tambien debemos distinguir las caricias buenas de las caricias malas, pues las malas son aquellas que me hacen daño y que me incomodan. Nos hacen sentir mal, y es por eso que debemos tener cuidado de ellas, y seguir diciendo No a este tipo de caricias.

Hay personas que piden al niño o niña que mientan, a veces les enseñan cosas no adecuadas que estan en revistas, y tambien quieren tocar las partes privadas de los niños o niñas o que estos niños les toquen a ellos su partes privadas.

Por eso, como cristianos no debemos estar lejos de esta realidad, sino alertas.

lunes, 17 de agosto de 2009

Proyecto Felipe para ti



Es un buen proyecto de evangelización para ustedes los niños, son 3 niveles, ahora estoy enseñando a mi hija el nivel 2, lo estudiamos en casa. Nos gusta mucho y apreciamos la labor de liga biblica en tener un espacio para los niños.

Primer Nivel: DESCUBRIENDO EL AMOR DE DIOS
Aca lo que aprendes es lo valioso que somos para Dios, quien nos creó a Su semejanza.
También conoceremos algo de los nombres y atributos de Dios y lo que El hace.
Aprendes quien es Jesús, qué quiere de ti, qué hace por los niños y cómo debe vivir un niño cristiano.

Segundo Nivel: MI RELACIÓN CON DIOS
Aprendes lo importante de tener una relación con Dios, con Su Palabra, con mi familia, con mis amigos y con el mundo que me rodea.Aprendes el comportarte con los demás; cómo ser un buen hijo y cómo ser luz y sal de la tierra.

Tercer Nivel: MI COMPROMISO CON DIOS
Aprendes sobre el compromiso que tenemos con Dios y Su Palabra, la Iglesia y su crecimiento, cómo hacer discípulos y compartir el mensaje de salvación.

Es un buen material para los infantes... en edad escolar... Al final obtienes un diploma, si lo desean tus maestros de escuela dominical o donde lo estes recibiendo, o si son tus padres los que te lo estan impartiendo el proyecto felipe.

Orar es platicar con Dios

Como niños tambien debemos orar, lo que es pedir a Dios, segun su voluntad. La voluntad de Dios es perfecta. Aunque no estemos enfermos, debemos pedir que El nos mantenga sanos, y tambien darle gracias por esta bendición de salud. Puedo orar por esto:
Mis padres. Mis hermanos y familia.
Mis estudios.
Mi maestra.
Mi Pastor.
Por la economia y el trabajo de mis padres.
Por salud de mi familia.
Por que mas niños conozcan de Cristo.
Por ser instrumentos de Dios aca en la tierra.

Puedo agradecer a Dios por:
Todo lo que hace por mi familia y por mi.

Somos importantes para Dios

Saludes a todos los niños que nos visitan... muchos bendiciones y besos... El amor que Dios nos da nos hace compartirlo con ustedes.... Como niños son muy importantes para Dios... Somos elegidos por El desde el vientre de nustra mamá...

domingo, 16 de agosto de 2009

Jesus ama a los niños, es mi amigo que me ama

Jesus nos ama a niños, adultos y ancianos....
Es nuestro salvador y nadie es como El, porque fue quien murio en la cruz y resucito por el poder de Dios para salvarnos.
Cristo ama a los niños de todos los lugares del mundo, igual que el Padre Santo, nos ama con amor eterno. Recuerda cuando Jesus le dijo a los discipulos que alimentarian a miles de personas, quien trajo los panes y los peces, era un niño. Dios uso a este niño, Los niños tambien son instrumentos de Dios.
Tenemos a Jesus que nos ama, nos cuida y es nuestro amigo fiel. Tambien nosotros debemos serle fiel....
Jesus dijo que los niños vengan a mi y no se lo impidais por que de tales es el reino de los cielos.
Recuerda, como niño o niña puedes ser el instrumento de Dios si obedeces, evangelizas a otros niños, das testimonio de su poder. Y de muchas otras formas escritas en la Biblia, la cual te invito la leas a diario. Es el mejor libro del mundo por que fue inspirada por Dios.

Colgantes cristianos

Estos colgantes con mensajes cristianos estan bonitos para imprimirlos y colocarlos en lugares en nuestra casa. Los colgantes son diseño de Avanza Kids.






sábado, 15 de agosto de 2009

Arca de Noe

Dios nos salvo cuando el diluvio... Nos cuido asi como cuido a NOE y toda su familia, cuido a todos los animales que iban en esta barca.


Soy tambien creación de Dios, tambien a mi me hizo Dios cuando creo la tierra, el mar, los cielos, las plantas, dice la Biblia que creo animales tambien, en ellos estoy yo.

Jesus, nuestro sanador


Jesus es nuestro salvador y sanador. Los niños cuando estan enfermos pueden pedirle a Dios que les sane en el nombre de Jesus. Se pide en oración con mucha fe. Dios puede hacer milagros, Jesus puede hacer milagros de sanidad para que Dios sea glorificado. Jesus dijo: Dejad que los niños vengan a mi, y no se lo impidais porque de tales es el reino de los cielos.
Cuando Dios nos de sanidad, como niños podemos dar testimonio del poder de Dios, en nuestra escuela, en nuestra iglesia y donde vayamos.

Juego Aveturas con Noe


Este es un juego para toda edad, puedes descargarlo en su web.
Características técnicas
Idioma: Castellano
Plataforma: Windows
Categoría: Juego de preguntas y arcade
Clasificación: Para todos los públicos
Licencia: Freeware (gratis)
Tamaño: 952 KB


Aventuras con Noé es un juego cristiano para toda la familia. Revive la gran aventura del diluvio con Noé: pon a prueba tus conocimientos bíblicos con intrépidas preguntas, ayuda a Noé con las tareas preparativas del Arca como tomar provisiones de comida o guiar a la oveja perdida hasta el Arca.

Es una aventura bíblica para toda la familia. ¿Y lo mejor de todo? ¡Que es gratuito! Distribúyelo entre tus conocidos como método evangelístico... Este juego permitirá aumentar tus conocimientos sobre la Biblia, o darla a conocer a alguien nuevo, de una manera divertida.

Este juego peudes descargarlo desde su web que es http://www.pedrangular.com/software/noe/

Musica para niños


Este el titulo del cd y dvd de Manuel Bonilla, se llama Todo es Obra de Dios, pueden ver canciones en la parte de abajo en videos infatiles.
Les dejo la canción llamada Conejito. Aca salen 2 personajes que son la niña y Jesus. Vemos al conejito tambien.

niña: Jesus. Jesus quiero contarte una cosa.
Jesus: Haber que es dimelo niña preciosa.
niña: Tengo un conejito negro con su cola corta y sus ojos cafes, Dice mi tio Camilo que lo hallo jugando alla por el peten.
Ya vez Jesus acaso te decuidastes, dice mamá que los conejos son tuyos.
Vieras como se divierte jugando conmigo alla por el jardin, dime
Jesusito Lindo que me lo has prestado para ser feliz.
Jesus: Siiiii, yo te lo preste, paraaaaa que juegues con el, no es conejo de peluche
como algunos niños tienen por alli, este lo hice el otro dia y te lo he mandado por que crees en mi.

El amor de Dios es maravilloso, letra de canción de Biper

Bipper y sus amigos, son los que estan viendo en la imagen, ellos cantan muy bien, entre sus temas estan soldado de Jesus, mami que es otra de sus melodias la cual refleja el valor de una madre lo que ella le enseña al niño. Busquenlo abajo en videos infantiles alli hay 2 canciones de ellos.

Esta es una de sus canciones titulada El amor de Dios...

El amor de Dios es maravilloso.

El amor de Dios es maravilloso.
El amor de Dios es maravilloso.
¡Grande es el amor de Dios!

Tan alto que no puedo estar más alto que El.
Tan bajo que no puedo estar más bajo que El.
Tan ancho que no puedo estar afuera de El.

¡Grande es el amor de Dios!

Musica para niños


Francisco Orantes, servidor de Dios ofrece su talento tambien a los niños (http://www.franciscoorantes.com).

Tambien ustedes los niños son muy importantes para Dios y es por eso que debemos instruirnos en el camino de El y una de las manera que encuentro es por la musica infantil cristiana.

Les estare recomendando algunos cantantes cristianos infantiles para que disfruten de sus temas y sobre todo, alabemos a Dios mediante la musica.

Crezcamos junto a Jesus


La Biblia nos cuenta como Jesus a los 12 años sorprendio aun a los maestros, cuando lo escucharon hablar aquel dia en el templo que fue cuando Maria y Jose pensaban que Jesus iba con ellos pero Jesus se habia quedado como el mismo lo dijo, en la casa de mi Padre. Luego Jesus se fue a casa con Maria y Jose y siempre los obedecio. Porque el fue un hijo obediente.
Jesus era cada vez mas alto y mas sabio.
Asi es que nosotros tambien debemos crecer junto a Jesús, y el tomandonos de su mano. Dios dandonos sabiduria como lo hizo con rey Salomon y con Jesus mismo.

Leyendo la palabra de Dios


Dios quiere que conozcamos su palabra pero aun mas que la vivamos en nuestros corazones y en nuestras vidas.
Debemos leer diariamente la Biblia, pidamos a un adulto ya sea nuestros padres o abuelitos, que nos ayuden con la lectura, y si ya sabemos leer tambien lo podemos hacer con ayuda familiar. Haciendo devocionales y levantando el altar de Dios en nuestro corazón y hogar.
No se trata que solo conozcamos de la palabra de Dios en la escuela dominical los dias domingos, es verdad que el maestro es un servidor y esta ayudandonos, pero esto tambien lo debemos hacer en el lugar secreto: nuestra casita.
Si deseas adquirir una Biblia hay muchas que son para niños, traen dibujos, aca les dejo Libreria Mana tienen variedad de biblias para niños. Aqui adquiri la Biblia para mi hija, nos gusto mucho la de edad de 5 a 8 años. Tiene 70 historias.

http://www.libreriamana.com

he colocado un link de ellos en este sitio.

Orando a Dios


La oración que Jesus nos dejo como un ejemplo es aquella que pide al Padre que es Dios, hacer su voluntad y no la nuestra, aqui en la tierra como en los cielos; tambien se ve una de las muchas cualidades de nuestro Dios y es que su nombre es santo. Jesus dijo: venga tu reino. Danos el alimento y las necesidades de cada dia, pero tambien dice: Y perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos a los que nos ofenden, es decir la clave es: Perdon. Luego sigue diciendonos, no nos dejes caer en tentación, esto quiere decir en aquellas cosas que no agradan a Dios y que son malas. Libranos del mal, esto son enfermedades, escacez, etc.
y ya de ultimo nos esclarece que de Dios es el reino por los siglos, no por una horita o un dia, sino para siempre es el reino de Dios.

Jesus es nuestro Pastor



Amados niños, este dia les tengo una bonita y especial noticia: Jesus es nuestro Pastor y nada nos puede faltar porque El esta alli muy al cuidado de sus hijos. Somos las ovejas de su rebaño desde el momento que le hemos creido y confesado como nuestro Salvador. Tambien cuando le obedecemos estamos creyendo en la palabra de Dios. Dios es nuestro Padre, es muy amoroso, nos cuida mucho, y nos dio a su unico hijo, para que el que crea en El... tenga una vida eterna.

Recuerda, los niños son herencia de Jehova...