jueves, 20 de agosto de 2009

Mucho cuidado con lo que hay en internet

En la red o internet debes tener mucho cuidado porque hay personas que quieren engañarte... Es verdad que tambien el internet lo estamos usando personas para ayudarte en tu caminar con Cristo aun a tu pequeña edad.
Sin embargo, cuidado, alerta, por eso cuando entres a internet lo que te recomiendo, mi amiguito o amiguita es que estes siendo supervisado... por un adulto creyente en Cristo.. sean tus padres o algun familiar.
Este logo lo tome de Red Infantil, abajo tengo muchos baners que nos incitan a denunciar cualquier tipo de abuso sexual infantil.
El cuerpo de un niño o una niña recuerda que es templo del Espiritu Santo, es un precioso tesoro que cuidar... Quiero contarte que en tu cuerpo como en el mio, hay partes publicas como la cara, el pelo, es decir lo que otros pueden ver de mi, pero asi hay partes privadas que debo cuidar, y cuando alguien sea quien sea quiera tocar esas partes privadas debo aprender a DECIR NO, e inmediato contarle a mis padres o alguien de mi confianza que no sea otro niño sino una persona adulta.

Tambien debemos distinguir las caricias buenas de las caricias malas, pues las malas son aquellas que me hacen daño y que me incomodan. Nos hacen sentir mal, y es por eso que debemos tener cuidado de ellas, y seguir diciendo No a este tipo de caricias.

Hay personas que piden al niño o niña que mientan, a veces les enseñan cosas no adecuadas que estan en revistas, y tambien quieren tocar las partes privadas de los niños o niñas o que estos niños les toquen a ellos su partes privadas.

Por eso, como cristianos no debemos estar lejos de esta realidad, sino alertas.