domingo, 23 de agosto de 2009

No poner apodos o sobrenombres a otras personas


Niños y niñas esta vez les hablare de una realidad que sucede en nuestro entorno, muy a menudo se ponen sobrenombres o apodos a otras personas sean estas niños o adultos.
Como niños creyentes debemos marcar una diferencia en donde estemos. No ser participes de poner ni decir apodos a otros. Significa que si alguien mas lo hace, no debemos imitar esa conducta. Por que no esta bien. Dios nos creo a su imagen y semejanza.
Los apodos generalmente insultan a la persona a la que se le dicen. Por ejemplo: si le dicen a un niño de la escuela, alli viene el que no se baña, eso es insultante, y preguntate: Como me sentiria yo, si a mi me lo dicen. Seguramente me sentiria mal.
A veces se escuchan apodos ofensivos sobre el color de la persona, su tamaño, incluso se escuchan apodos sobre nombres de animales... esto es mas que ofensivo.
En la Biblia no vemos a un Dios que nos menosprecie por nuestro tamaño, edad, fisico, pues El es un Dios que mira el corazón de la persona, DIOS no hace acepcion de personas.
Dios no nos pone sobrenombres. Ni apodos. Ni nos insulta. No nos ofende. Ni nos lastima.
Si somos hijos de Dios seguiremos su palabra y la viviremos. Jesus dijo: Dejad que los niños vengan a mi... y no se lo impidais...
Si leemos bien, el dijo: Niños.. no dijo sobrenombres... pensemos bien en lo perjudicial que es colocar o ser parte de decir apodos a otros niños. Por eso, cada uno de nosotros tiene un nombre que nos distingue de otros niños o niñas, y es el que debemos usar.
Si has sido parte de una ofensa o insulto a otra persona, lo mejor es ponernos a cuenta con Dios pidiendole perdón y si puedes hacerlo a la persona que ofendistes tambien. Luego, Dios borra eso y no se acuerda mas. Pero tambien tu no vuelvas a recordar los apodos que has puesto.